Modificación del Reglamento curso WFR-Ecomed (2012).

Validez de la certificación WFR-ECOMED:

La certificación WFR-Ecomed representa una preparación para prevenir, evaluar y tratar lesiones en zonas agrestes, rurales y remotas. Para garantizar esa preparación a lo largo del tiempo es necesario recertificar (actualizar) los conocimientos periódicamente. La certificación WFR-Ecomed vence a los 2 (dos) años de haber realizado el curso.

Ecomed dará un tiempo de gracia de un máximo de 6 (seis) meses, posteriores al vencimiento, para realizar la recertificación. Pasado este tiempo de gracia el alumno pierde la posibilidad de recertificar su credencial.

Para recertificar el curso WFR-ECOMED:

La credencial WFR-Ecomed podrá recertificarse mediante: a) curso específico, Recertificación WFR-Ecomed de 24 horas de duración; o b) curso WAFA-Ecomed de 36 horas de duración.

Las recertificaciones podrán realizarse de forma indefinidas, mientras que no se sobrepasen los 6 (seis) meses de gracia posteriores al vencimiento de la credencial.
Si el alumno superara el tiempo de gracia posterior al vencimiento y/o no aprobara el examen de Recertificación WFR-Ecomed, el alumno deberá volver a realizar el curso WFR-Ecomed completo y aprobar el examen para volver a tener su certificación vigente.

Categorías: