Staff

Adrian Penzotti 

Adrián es un experimentado montañista y kayakista que reparte su tiempo entre los Andes Centrales y los glaciares de Groenlandia. En 1999 recibe el título de Guía de Alta Montaña de la EPGAMT (Escuela Provincial de Guías de Alta Montaña y Trekking).

A partir de entonces desarrolla su profesión guiando expediciones en el cerro Aconcagua y en numerosas montañas de la Patagonia y el noroeste argentino. También lideró expediciones en los andes del Perú, escaladas a la mítica Cordillera Blanca y largas circunvalaciones a la remota cordillera de Huayhuash. Los montañas del viejo continente también fueron escenario de sus expediciones, con escaladas en los Alpes de Francia, Italia y Suiza.

En bicicleta emprendió diversos viajes, que a lo largo de 13000 km lo llevaron a descubrir una vasta extensión natural de Argentina, Chile y Brasil.

En sus actividades en la naturaleza incluyo también los grandes espejos de agua, por lo que comenzó a incursionar en el kayak, con largas travesías en el río de la Plata, los lagos de la patagonia y el océano Atlántico.

Desde 2004 a 2009 Adrián se desempeñó como presidente de la Asociación Argentina de Guías Profesionales de Montaña (AAGPM), institución con base en Mendoza que nuclea a numerosos trabajadores de la montaña.

A lo largo de su extensa actividad en la naturaleza enfrentó numerosas situaciones de emergencia en zonas agrestes, que lo llevaron a profundizar aún más en sus conocimientos médicos y sus capacidades para la gestión de accidentes en zonas remotas.


Diana Reboratti 

Diana es la actual Directora de la Comisión de Auxilio (CAX) del Club Andino Bariloche y Guia de Trekking en Cordillera de la Asociacion Argentina de Guias de Montaña (AAGM).

Diana comenzó su trabajo profesional en refugios de montaña y como instructora de escuelas infantiles del CAB.

Es pistera socorrista profesional con titulación de la Ecole Nationel de Ski y Alpinisme (ENSA) , Francia y de la Escuela Argentina de Seguridad de Pistas (EASP) . Ha trabajado extensamente en centros de ski de Argentina y Andorra, incluyendo varios años como Jefa de Seguridad de Pistas en el Cerro Catedral, el centro de ski más grande de Latinoamérica.

Diana Reboratti es la Guia inseparable de Bagual, un Border Collie con quien participa activamente en la Comisión de Auxilio del Club Andino Bariloche.

Bagual y Diana fueron un binomio clave en las tareas de busqueda en la última gran avalancha del Cerro Catedral que sepultara a un esquiador. Su trabajo, junto con el de otros integrantes de K-SAR Ecomed, permitió reducir el riesgo y costo operativo del trabajo de cientos de rescatistas y voluntarios, mediante una sistemática y eficiente labor de descarte de víctimas de avalancha.


Diego Magaldi 

Diego Magaldi es un educador y guía de montaña profesional quien actualmente reparte su tiempo como Presidente de Ecomed y dirigiendo Xplore Bariloche, una empresa dedicada al diseño y conducción de programas de aventura en la Patagonia.

Luego de sus estudios en la facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires , Magaldi se convirtió en instructor de Outward Bound USA, organización que impulsó el desarrollo de los entrenamientos para emergencias que hoy dicta Ecomed.

Sus más de 15 años de trayectoria profesional en los EEUU le han permitido estudiar, desarrollar e implementar sistemas de gerencia de riesgo institucionales desde el seno de una de las organizaciones líderes en materia de programación al aire libre.

Como guía de montaña, Diego es guía de alta montaña de la Asociación Argentina de Guias de Montaña (AAGM)

Ha liderado expediciones en el Campo de Hielo Patagónico Sur, Andes Centrales, Cordillera Real de Bolivia, los Alpes Austriacos, Peru y los volcanes de México, incluyendo más de 40 ascensos al Aconcagua.

Sus logros como montañista incluyen ascensiones a las imponentes paredes de Yosemite, California (El Capitan, Half Dome) y en las agujas del macizo del Fitz Roy en la Patagonia Austral.

En el ámbito del rescate ha recibido distinciones del Departamento de Interior de EEUU y del Estado Argentino, quien le otorgara el “Cóndor Dorado” Honoris Causa, en reconocimiento por haber ´salvado vidas´ en la Sierra Nevada y en el Cerro Aconcagua respectivamente.

También se ha desempeñado como perito de la justicia y como Coordinador del Comité de Investigación de Accidentes de la AAGM.

Actualmente, Diego Magaldi dirige el creciente departamento de Gerencia de Riesgo de Ecomed.


Esteban Cardieri 

Esteban es Instructor de Outward Bound USA e instructor Nivel 4 de kayak de travesía certificado por la American Canoe Association – ACA.

Actualmente vive en Bariloche, donde nació, y desarrolla su actividad como guía de XB e instructor de kayak de travesía.

Durante su formación académica Esteban pasó por las aulas de la Universidad de Buenos Aires en Ingeniería Informática antes de realizar el curso de instructores de North Carolina Outward Bound en EEUU.

Esteban lleva numerosas temporadas liderando grupos de personas en los Apalachian Mountains en EEUU, al igual que en las aguas del Atlántico del estado de Georgia.

A comienzos del año 2010 comenzó su carrera como educador e instructor de Ecomed.


Esteban Olivieri

Esteban es miembro activo de la Comisión de Auxilio (CAX) del Club Andio Bariloche y Pistero Socorrista en el Cerro Catedral.

Esteban es oriundo de Villa La Angostura, Patagonia Argentina.


Ezequiel Jancic 

Ezequiel reside en Buenos Aires, donde forma parte del equipo de trabajo de Ecomed local. Desde hace más de 15 años se dedica en ss tiempo libre a hacer actividades al aire libre como kayak, Buggy Kite y Montañísmo.

Trabajó como ayudante de instructor de escalada en roca en la escuela Viviendo Montañas. Desde el año 2010 Ezequiel es intructor de Ecomed en los cursos de Primeros Auxilios Urbanos y Agrestes.

Lo que más disfruta es compartir su pasión por la montaña con sus dos hijos Nico y Sofi.


Lucila Gandulfo 

Lucila se desempeña como Gerenta de Operaciones de Ecomed, ademas de estar a cargo del dictado de las capacitaciones de los cursos de Gerencia del Riesgo en actividades al aire libre.

Paralelalemente co-dirige Xplorebariloche, empresa de turismo aventura basada en Patagonia Norte y destinada al viajero internacional. Trabajando en combinación con agencias de Europa y Estados Unidos principalmente.

Graduada de la Universidad de Lujan como Profesora de Educación Física, ha desarrollado su carrera en el área de educación al aire libre. Tiene una década de experiencia como Directora de North Carolina Outward Bound Patagonia (NCOB Patagonia).

Con Outward Bound ha trabajado como instructora de kayak y montanismo, en México, Estados Unidos, Chile y Argentina hasta el 2015.

Ha entrenado a su perra en rescate de búsqueda y Avalancha. Ella y Mapi, su perra, han sido el primer binomio en intervenir en un accidente de avalancha en Bariloche, con resultados positivos.


Mariana Carrieri 

Al finalizar sus estudios en biología en la Universidad de Buenos Aires, Mariana se trasladó a Puerto Madryn para continuar con su pasión por el buceo deportivo. Comenzó a los 15 años de edad y hoy es una de las principales operadoras en Puerto Madryn.

Desde el año 2005 es Directora del Centro de Buceo Abramar, en Puerto Madryn. Entre sus certificaciones Mariana es Instructora Internacional de Buceo SSI DCIS #38009, entrenadora de Instructores SSI, Instructora Nitros SSI y Rescate en Aguas Abiertas. Mariana tabién obtuvo certificación de la Dive Alert Network (DAN) en técnicas de rescate y suministro de oxígeno para emergencias.

Antes de incorporarse al plantel de instructores de Ecomed, Mariana fué instructora de Cruz Roja Argentina y se desempeñó varios años como miembro activo del cuerpo de Socorros de la filial de Puerto Madryn.

Si bien su especialidad se desarrolla en las profundas aguas marinas, Mariana también es aficionada a otras actividades como el trekking y el kayak de travesía. Fuera de la temporada de buceo se la puede encontrar dictando los cursos de Ecomed en Chile y Argentina, desde la Puna de Atacama hasta las Torres del Paine de la Patagonia Austral.


Mariano Hernandez 

Mariano es docente en Educación ambiental y Vida en La Naturaleza y trabaja para el Ministerio de Educación de la Nación.

Cursó sus estudios universitarios en la carrera de Licenciatura en Información Ambiental en laUNLU (Universidad Nacional de Lujan) y realizó varios trabajos para la Administración de Parques Nacionales.

Mariano también es coach y guía de kayak de travesía en el Club de Canoas Hawaiianas – Polinesianas MAUNA KEA en el lago Nahuel Huapi.

En los últimos años complementa sus labores dentro de Ecomed trabajando en el programa de Extensión Educativa en el área de Educación Ambiental como coordinador de Plantas de campamentos al igual que de varios eventos corporativos con enfoque en el desarrollo de capacidades personales y de equipo.

Desde el año 2008 vive en San Carlos de Bariloche, donde fundó y dirige A.R. Eventos Alternativos.


Mijel Lotfi

Mijel es médico y guía de montaña profesional, siendo uno de los pocos guias Argentinos en haber completado la exigente formación UIAGM-IFMGA (Union Internacional de Asociaciones de Guias de Montaña) , considerada esta, la máxima certificación a nivel mundial para un guía de montaña.


Pablo Novoa

Pablo es Licenciado en Actividades Físicas en la Naturaleza (Universidad de Flores) y Técnico en Emergencias para Zonas Agrestes (TEM-B y TEM-W). Es instructor de Ecomed desde el año 2008 y dicta muchos de los cursos urbanos en Buenos Aires al igual que los WFA-Ecomed y WAFA-Ecomed.

Su amplia experiencia dirigiendo actividades educativas al aire libre para jóvenes y adolecentes le permite enriquecer la teoría y práctica de sus clases con ejemplos concretos y reales acumulados durante más de una década en la profesión.

Viviendo en Buenos Aires intenta balancear su vida de familia y profesional con salidas periódicas a la montaña.