Historia de Ecomed

Breve Reseña Histórica

En el año 1998 los fundadores de Ecomed Diego Magaldi, actual presidente, y el Dr. Federico Avellaneda (†2008) introdujeron en Argentina cursos de entrenamiento para emergencias con características de contenidos y metodología de los que no existían antecedentes en ese país.

Diego Magaldi es director de cursos de Outward Bound USA, la organización que impulsó la creación de los entrenamientos (WFR, WAFA, WFA)[i] en los Estados Unidos. Federico Avellaneda había sido hasta el año 2007, director nacional de capacitación de Cruz Roja Argentina.

En Abril de 1999 Magaldi y Avellaneda dictaron el primer curso Wilderness First Responder (WFR-Ecomed), también conocido en ese momento como el Curso de Socorrismo para Excursionistas (CSE).

Desde ese primer curso Ecomed desarrolla capacitaciones para satisfacer las necesidades de un creciente sector de la comunidad en diferentes niveles: charlas informativas, cursos destinados a padres y docentes; y otros para empresas e instituciones educativas.

En los últimos años Ecomed se ha posicionado como un referente en materia de gerencia de riesgos orientada a organizaciones de la industria del turismo activo. Mediante trabajos de consultoría Ecomed ayuda a sus clientes a desarrollar e implementar planes de gerencia de riesgo y de respuesta a emergencias para mitigar los riesgos inherentes a sus actividades.

Hoy, a más de 18 años de sus comienzos, las certificaciones de Ecomed son ampliamente implementadas por instituciones gubernamentales, empresas y universidades en Argentina, Chile, Perú, Brasil, Mexico y El Caribe.